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Exprime al máximo tu cuenta de Twitter

06 Nov
escrito por Fernando Caballo
 

Este mundo de las redes sociales es a veces complicado. No por el uso de estas herramientas, sino por la cantidad de información que existe, la cual a veces satura. Por ello, tenemos que tener claro los objetivos que queremos conseguir en social media para no perder el tiempo y centrarnos en nuestro trabajo.

En este post os queremos presentar algunas claves para mejorar la cuenta de resultados de Twitter. Muchas veces nos centramos en obtener más seguidores y obviamos la interacción. Desde Enlaza2 Comunicación pensamos que es mejor tener menos ‘followers‘, pero que éstos sean participativos que viceversa.

Jimmy Pons, experto en social media e innovación turística, dio algunas consignas para mejorar la cuenta de resultados en Twitter, en una charla ofrecida en La Rioja.   Entre sus recomendaciones, con algunas reflexiones nuestras, destacan:

  • Invita a tus amigos para que entren en Twitter. Empieza tu comunidad por tu entorno más cercano para luego ir creciendo.
  • Trata de tener una imagen corporativa acorde con tu negocio o persona, completa el perfil. Hace poco tiempo Twitter lanzó una imagen de portada en el perfil, es bueno completarla para destacar entre los demás.
  • Es positivo incorporar estrategias de chicklet marketing, una práctica que consiste en añadir botones gráficos en cualquier comunicado, sea on line u off line, que haga la empresa o usuario.
  • Añade en tu web, blog u otras cuentas de redes sociales el botón de follow me o tweet me.
  • Haz un mailing a tu base de datos para decir que estás en twitter. También es bueno publicitarlo en otras redes sociales para que tus seguidores sepan que estás ahí.
  • Agradece los retweets.
  • Comenta los tweets, participa.
  • Envía retweet de contenido que te parezca interesante
  • Haz listas públicas.
  • Saluda a tus seguidores.
  • Comparte información relevante con tus seguidores
  • Publica texto, fotos, vídeos y enlaces.
  • Trata de informarte cuando alguien deja de seguirte después de un tweet para analizar el por qué de su decisión.
  • Identifica a los tweeters más relevantes de tu sector y aprende de ellos.
  • Ten un timeline atractivo con información interesante.
  • Envía tu #FF al final de la semana

Éstas son algunas pautas que Pons expuso en su charla. Con muchas estamos de acuerdo, aunque desde el equipo de Enlaza2 Comunicación queremos añadir otras más.

  1. Dedica tiempo al Twitter. Si no tienes tiempo puedes dejar algunos tweets programados que resulten de interés a tus seguidores.
  2. Usa bien los hastag y no abuses de ellos. Éstos sirven para referirte a un tema en concreto y dirigirte a un público que le interesa ese asunto. Eso sí que tu contenido sea, en lo posible, relevante.
  3. No escribas siempre de ti mismo. Comparte noticias de otros.
  4. Analiza la mejor hora para twittear. Un tweet puede tener más gancho a una hora que otra. Analiza cuando tus seguidores suelen twittear y actúa en consecuencia.
  5. Responde rápido a las menciones o mensajes directos que te manden. Sino lo haces dará sensación de dejadez.
  6. Twittea con asiduidad. No da buena imagen un usuario que durante meses no ha hecho ningún tweet.

Como de costumbre os invitamos a hacer más completo este post con vuestras sugerencias, críticas o comentarios. Seguro que cada uno tiene una forma de usar el twitter que le ha funcionado y sería un gustazo que la compartierais con nosotros.

 
2 comentarios

Publicado por en noviembre 6, 2012 en Comunicación 2.0, Social Media

 

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2 Respuestas a “Exprime al máximo tu cuenta de Twitter

  1. Conseguir seguidores

    diciembre 29, 2012 at 11:26 pm

    Muy buenas recomendaciones! La mejor guía de uso de Twitter que he visto.

     

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