Este mundo de las redes sociales es a veces complicado. No por el uso de estas herramientas, sino por la cantidad de información que existe, la cual a veces satura. Por ello, tenemos que tener claro los objetivos que queremos conseguir en social media para no perder el tiempo y centrarnos en nuestro trabajo.
En este post os queremos presentar algunas claves para mejorar la cuenta de resultados de Twitter. Muchas veces nos centramos en obtener más seguidores y obviamos la interacción. Desde Enlaza2 Comunicación pensamos que es mejor tener menos ‘followers‘, pero que éstos sean participativos que viceversa.
Jimmy Pons, experto en social media e innovación turística, dio algunas consignas para mejorar la cuenta de resultados en Twitter, en una charla ofrecida en La Rioja. Entre sus recomendaciones, con algunas reflexiones nuestras, destacan:
- Invita a tus amigos para que entren en Twitter. Empieza tu comunidad por tu entorno más cercano para luego ir creciendo.
- Trata de tener una imagen corporativa acorde con tu negocio o persona, completa el perfil. Hace poco tiempo Twitter lanzó una imagen de portada en el perfil, es bueno completarla para destacar entre los demás.
- Es positivo incorporar estrategias de chicklet marketing, una práctica que consiste en añadir botones gráficos en cualquier comunicado, sea on line u off line, que haga la empresa o usuario.
- Añade en tu web, blog u otras cuentas de redes sociales el botón de follow me o tweet me.
- Haz un mailing a tu base de datos para decir que estás en twitter. También es bueno publicitarlo en otras redes sociales para que tus seguidores sepan que estás ahí.
- Agradece los retweets.
- Comenta los tweets, participa.
- Envía retweet de contenido que te parezca interesante
- Haz listas públicas.
- Saluda a tus seguidores.
- Comparte información relevante con tus seguidores
- Publica texto, fotos, vídeos y enlaces.
- Trata de informarte cuando alguien deja de seguirte después de un tweet para analizar el por qué de su decisión.
- Identifica a los tweeters más relevantes de tu sector y aprende de ellos.
- Ten un timeline atractivo con información interesante.
- Envía tu #FF al final de la semana
Éstas son algunas pautas que Pons expuso en su charla. Con muchas estamos de acuerdo, aunque desde el equipo de Enlaza2 Comunicación queremos añadir otras más.
- Dedica tiempo al Twitter. Si no tienes tiempo puedes dejar algunos tweets programados que resulten de interés a tus seguidores.
- Usa bien los hastag y no abuses de ellos. Éstos sirven para referirte a un tema en concreto y dirigirte a un público que le interesa ese asunto. Eso sí que tu contenido sea, en lo posible, relevante.
- No escribas siempre de ti mismo. Comparte noticias de otros.
- Analiza la mejor hora para twittear. Un tweet puede tener más gancho a una hora que otra. Analiza cuando tus seguidores suelen twittear y actúa en consecuencia.
- Responde rápido a las menciones o mensajes directos que te manden. Sino lo haces dará sensación de dejadez.
- Twittea con asiduidad. No da buena imagen un usuario que durante meses no ha hecho ningún tweet.
Como de costumbre os invitamos a hacer más completo este post con vuestras sugerencias, críticas o comentarios. Seguro que cada uno tiene una forma de usar el twitter que le ha funcionado y sería un gustazo que la compartierais con nosotros.
Conseguir seguidores
diciembre 29, 2012 at 11:26 pm
Muy buenas recomendaciones! La mejor guía de uso de Twitter que he visto.
Enlaza2Comunicación
diciembre 30, 2012 at 9:38 pm
Nos alegra mucho que te hayan servido. Un saludo