RSS

10 herramientas para saber tu influencia y conocer las opiniones que tienen sobre ti en el Social Media

18 Feb
escrito por Fernando Caballo
La influencia en Internet es importanteImagen tomada de devocionalescristianos.org

La influencia en Internet es importante
Imagen tomada de devocionalescristianos.org

 

En Enlaza2 Comunicación seguimos con nuestra lectura del libro ‘Community Manager: Gestión de Comunidades Virtuales‘  escrito por AERCO que nos podemos descargar gratuitamente en su web.

Leyendo sus casi 200 páginas, de las que estamos aprendiendo y refrescando muchos conocimientos nos hemos encontrado con diferentes programas, herramientas que AERCO recomienda para hacer el trabajo de Community Manager.

En otro post de nuestro blog ya comentamos algunas recomendaciones de herramientas que se podían usar para ‘Exprimir el twitter‘, pero queremos compartir con nuestros seguidores y con la gente que saca un ratito de su tiempo para leernos otras aplicaciones interesantes que nos pueden ayudar en nuestro quehacer diario como gestor de comunidades.

Aparte de las herramientas de monitorización y gestión integral que muchos ya conocen como Tweetdeck, Hootsuite o Seesmic, aunque ésta ha sido comprada por Hootsuite hace unos meses y ya no está disponible, queremos comentar otras que hemos podido ver en el libro de AERCO.

  1. Peerindex: Herramienta que establece un índice de capital social en función de tres componentes: la autoridad, la actividad y la audiencia. Así establece un baremo entre 1 y 100, además te muestra a las cuentas que te influyen, a las que influyen y los tópicos de los que hablas. 
  2. Twitalizer: Programa que te muestra tu influencia y tu impacto en Twitter de tu cuenta y de la de tus seguidores, además te muestra el Klout, los seguidores, los tópicos  de los que hablas y de las cuentas que te influyen.
  3. Twittercounter: Aplicación que te muestra cómo ha variado tu número de seguidores en Twitter, te hace una predicción de seguidores a 15 y 20 días, puedes compararlo con otras cuentas y en la versión pro puedes ver el número de menciones y retweets que has tenido.
  4. Tweetboard.me: Integra datos de interés de algunas herramientas de reputación.
  5. Tweetbeep: Creador de alerta en Twitter donde puedes establecer las palabras que quieres monitorizar y te mandan un reporte a tu email. Con versión gratuita y de pago.
  6. Tweetreach: Sirve para analizar el impacto de los últimos 50 tweets enviados y medir qué usuarios son los que más viralizan el contenido que publicas.
  7. Tweriod: Una herramienta que te analiza los tweets de tu cuenta y te comenta cuáles son los horarios en los que consigues más menciones y retweets.
  8. SamePoint: Aplicación que busca contenido con un análisis de sentimiento por entradas encontradas.
  9. BrandListen: Programa que nos permite monitorizar nuestra marca, ver el engagement que tenemos y analizar a la competencia.
  10. Socialmention: Interesante web donde puedes buscar términos y te da resultados sobre lo que opina la web social sobre el mismo.

Hay muchas más herramientas y os animamos a que aportéis en este post contándonos que otras aplicaciones usáis para hacerlo más completo y que todos podamos saber día a día más sobre el mundo del Social Media.

 
11 comentarios

Publicado por en febrero 18, 2013 en Social Media

 

Etiquetas: , , , , , ,

11 Respuestas a “10 herramientas para saber tu influencia y conocer las opiniones que tienen sobre ti en el Social Media

  1. María (Mamá y las Redes Sociales)

    febrero 18, 2013 at 8:32 am

    Un post muy interesante. Gracias, lo comparto

     
  2. Malina

    febrero 20, 2013 at 9:23 pm

    Sería interesante conocer en la descripción de la herramienta si son de pago o gratuitas😉

     
    • Enlaza2Comunicación

      febrero 21, 2013 at 1:25 pm

      Malina tienes toda la razón y nos gusta que nos comentéis para mejorar. Hemos intentado poner casi todas gratuitas y en algunas hay versión gratuita y de pago. Aunque tienes razón que lo teníamos que haberlo especificado más, aunque también dejamos abierto para que los usuarios investiguen🙂.
      Para el próximo post sobre herramientas web pondremos mejor si son de pago o no

       
      • Malina

        febrero 21, 2013 at 7:41 pm

        Gracias, es un dato valorable😉

         
  3. atcgijon

    febrero 22, 2013 at 5:13 pm

    Reblogged this on ATC Gijon.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: