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20 factores a tener en cuenta para crear una tienda on line

05 Feb
escrito por Fernando Caballo
Si no tenemos en cuenta una serie de factores nuestra tienda on line puede ir a la deriva.Foto hecha por Powerhouse Museum Collection

Si no tenemos en cuenta una serie de factores nuestra tienda on line puede ir a la deriva.
Foto hecha por Powerhouse Museum Collection

Muchos creen que Internet es la salvación a todos sus problemas. Los problemas que tienen en el mundo físico se pueden solucionar en la red, pero están muy equivocados.Como muy bien dice Javier Gurría, de la empresa Get App, «Todo es vendible por Internet, pero es muy difícil y las ideas valen dinero».

Así que ante la situación económica en la que nos encontramos tener una tienda on line para algunos es factible que sea una solución para ir saliendo a flote y si se tienen en cuenta unos elementos previos puede ser una buena salida como bien nos explicó Gurría en el Taller del ‘I Congreso Internacional de Tecnologías Emergentes PYMES y Emprendedores‘ organizado por la UNIR y al que asistió Enlaza2 Comunicación y del que aprendimos mucho.

Hay muchos factores para hacer eccomerce y algunos de los que tenemos que tener en cuenta según el responsable de la empresa JIG son los siguientes:

  1. Qué productos y sus estructuras: Qué queremos vender en la red y cómo lo vamos a hacer.
  2. Calidad de imagen y descripciones: Las imágenes tienen que tener una calidad adecuada para que los usuarios puedan verla con claridad, además las descripciones del producto tienen que ser adecuadas y concisas.
  3. Condiciones de venta: Tenemos que tener claro cuáles son nuestras condiciones de venta.
  4. Stock: Tenemos que tener un sistema para que cada vez que vendamos algo, nos lo reste del stock y sepamos en todo momento cuántos productos tenemos para que no caigamos en el error de ofertar algo que no tenemos.
  5. Atención al cliente: Ésta debe ser clara, rápida y concisa.
  6. Paquete: ¿Cuál va a ser el packaging de nuestro producto? Un factor a tener muy en cuenta.
  7. Normativa legal: No es lo mismo vender en España, que al extranjero. Tenemos que tener muy claras las diferentes normativas legales para no tener problemas en nuestra tienda on line.
  8. Formas de pago: Debemos decidir cuál va a ser la forma de pago. Todas tienes sus pros y sus contras así que está decisión es muy importante.
  9. Plataforma de venta: Cómo va a ser nuestra plataforma. Lo ideal es la regla de los 3 cliks para terminar el proceso de venta.
  10. Proceso de envío y quién me lo envía: Debemos decidir cómo será el envío y cómo vamos a hacer llegar el producto a nuestro cliente.
  11. Integración con el ERP: Cómo vamos a integrar nuestro eCcomerce en nuestro sistema de información gerenciales.
  12. Afectación a mi modelo de negocio.
  13. Dónde voy a vender: Si voy a vender a nivel provincial, nacional, europeo o internacional.
  14. Personal necesario: Cuánta gente va a ser necesaria para que la tienda on line tenga éxito.
  15. Qué hace la competencia: Estudiar cómo trabaja la competencia, cómo son sus tiendas on line, aprender de ellas y tratar de mejorarlas.
  16. Gestión de los servicios que ofrecemos: Este punto lo tenemos que tener muy claro para que no haya posibles dudas en el usuario, ni experiencias negativas.
  17. Estrategia de marketing: Es importante tener claro cómo nos vamos a publicitar y qué herramientas del mundo on line y off line vamos a utilizar para darnos visibilidad.
  18. Devolver: Cómo va a ser nuestra política de devoluciones.
  19. Envío: ¿Se cobrará los gastos de envío o no?
  20. Tener visitas a nuestra web que nos aseguren tráfico.

Seguro que hay muchos más factores y cómo siempre este blog y este post está abierto para que participéis con vuestros comentarios y hacerlo así más completo.

 
 

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