RSS

Diez razones para tener un blog corporativo

31 Ene
escrito por Fernando Caballo

Los blogs son esos amigos que por motivos de la vida, se alejan de tu día a día, pero sabes que siempre estarán ahí para compartir tus alegrías y tristezas. Así son los bitácoras, otras plataformas estarán de moda, pero los blogs nunca te defraudarán y siempre servirán para afianzar tu estrategia on line.

En este post de Enlaza2 Comunicación vamos a tratar el tema de los blogs corporativos y las razones que nos pueden llevar a tener uno. En estas líneas vamos a resumir la conferencia que dio Celestino Martínez, autor del blog ‘Comunico, luego vendo‘, en el I Congreso Internacional de Tecnologías Emergentes PYMES y Emprendedores, organizado por la UNIR y el Club de Marketing La Rioja.

foto 1 Congreso Unir

En la charla habló de las sencillez-complejidad de tener un blog corporativo. “Abrir un blog es sencillo. No hace falta ser Coca-Cola para tener uno, pero luego no es tan fácil, ni barato rellenarlo de contenido“, manifestó el conferenciante. Lo primero que una empresa tiene que tener claro es el por qué quiere tener un blog, qué objetivos quiere lograr con una bitácora on line.

Algunas de las características que según Martínez debe tener un blog corporativo son las siguientes:

  1. El blog corporativo no es un sitio de anuncios y de replicar lo mismo que en la web. Hay que aportar contenido útil para el usuario.
  2. Debemos integrar nuestros productos en el blog de una manera útil y amena. Eso tiene más futuro.
  3. Fomentan la interacción con el cliente y además es una buena forma de que éste se suscriba.
  4. Es otra manera de mantener la interacción ya que se contribuye a la multidireccionalidad. Cuando se comparte un contenido, se viraliza entre los contactos y además se fomenta a que los propios usuarios viralicen ese contenido.
  5. Es una fuente de información real. Porque se aporta información de utilidad para los usuarios y no es percibida como un anuncio publicitario.
  6. Si se actualiza y se escriben post interesantes es una buena herramienta para contribuir a las recomendaciones y empezar a ser reconocido en tu sector.
  7. Es un buen punto para trabajar el apartado de contacto. Ejemplo: ‘My Starbuck ideas‘ donde los usuarios del blog han proporcionado más de 30.000 ideas, con un coste cero.
  8. Ayuda a posicionarse porque se actualiza, se viraliza y se visita.
  9. Da confianza porque en una bitácora contamos cómo hacemos las cosas, nuestras experiencias y el usuario se identifica muchas veces con nosotros.
  10. Nos sirve para mejorar. En el blog podemos recibir críticas constructivas que nos ayuden a mejorar nuestro producto-servicio.

Por ello y mucho más tenemos este blog de Enlaza2 Comunicación y además podemos ayudarte a sacar el máximo partido a tu blog para que funcione y tenga rentabilidad. ¡Anímate a contactar con nosotros!

P.D: Esperamos vuestros comentarios, experiencias y críticas para así mejorar y poder hacer más completo este post.

Foto 2 Congreso Unir

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: