RSS

Analiza las tendencias de los usuarios con Google Trends

25 Ene
escrito por Fernando Caballo

Para finalizar la semana y en puertas del fin de semana, desde Enlaza2 Comunicación queremos hablar de un programa muy interesante para chequear tendencias de búsqueda, en términos de volumen en diversas regiones y momentos en el tiempo.  Una herramienta muy útil para analizar comportamientos y tendencias para poder actuar en consecuencia en nuestra estrategia de social media.

Estamos hablando de Google Trends. Una herramienta gratuita de Google que nos permite explorar tendencias por medio de tres tipos:

  • Por términos.  Nos da la opción de comparar diferentes términos en el tiempo. (desde 2004 hasta ahora). Podemos ver la tendencia de búsquedas durante esos años y cómo han ido evolucionando. Además, existe la opción de establecer una previsión futura y se muestran noticias relevantes con los términos que hemos buscado. También se ofrecen los términos relacionados.

 

comparación de comunicación y redes sociales

comparación entre ‘comunicación’ y ‘redes sociales’

 

  • Por lugares. Google Trends nos da la posibilidad de comparar la evolución del término que queramos en una ubicación concreta. Además nos muestra las regiones que más han utilizado ese término y los términos relacionados de búsqueda.

 

comunicación

 

  • Por intervalos de tiempo. Podemos ver la evolución de un término desde el 2004 o más concretamente el último mes o los últimos siete días.

 

7 días

 

También se puede utilizar Google Trends para comparar el tráfico que obtienen las diversas webs basándonos en las búsquedas del dominio que recibe Google. Muchos usuarios de Internet utilizan la caja de Google como la barra de direcciones del navegador e introducen el nombre del site al que quieren ir, para luego clickar en el resultado de Google, en vez de escribir la URL directamente en la barra de direcciones del navegador. Así si tenemos un tráfico abundante podemos establecer comparaciones.

 

Etiquetas: , , ,

Una respuesta a “Analiza las tendencias de los usuarios con Google Trends

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: