RSS

Cómo hacer un buen e-mail marketing

22 Ene
escrito por Fernando Caballo
El email marketing es una buena herramienta para nuestra estrategia de Social Media Marketing

El email marketing es una buena herramienta para nuestra estrategia de Social Media Marketing

En este post de Enlaza2 Comunicación queremos centrarnos en un asunto interesante y a la vez espinoso: el e-mail marketing. Este blog tiene el espíritu de compartir noticias, elementos, que nos parecen importantes en el mundo del social media marketing, e información que hemos aprendido en cursos, charlas, hablando con otros profesionales del sector, etc…

Porque desde Enlaza2 Comunicación pensamos que si compartimos, colaboramos, creceremos más y estaremos mejor preparados. Además siempre es bueno echar un vistazo hacia nuestros apuntes y en ellos nos hemos encontrado con un curso al que acudimos, cuyo título era ‘Vendes en Internet?‘, organizado por ‘red.es‘ que pertenece a la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

Y en esos apuntes nos encontramos con un apartado importante y que muchas veces dejamos en el olvido como estrategia para lograr clientes: el email marketing. En resumidas cuentas el email marketing es enviar publicidad a través del email. Para que esta estrategia resulte eficiente y dé resultados debemos seguir unas reglas básicas, como bien nos cuenta el curso de ‘red.es’. La regla fundamental del e-mail marketing es no hacer spam, para ello, debemos antes de empezar y enviar algo, tener claro una serie de elementos:

  1. Los datos los tenemos que tener de una forma legal y legítima
  2. Los usuarios deben haber dado su consentimiento a recibir información comercial (Obligatorio por LOPD)
  3. Una de las vías para obtener los datos es con un formulario en nuestra propia web y en un apartado debe el usuario marcar que consiente el envío de información.
  4. Debemos categorizar y filtrar los datos si podemos por edad, población, sexo para que nuestros envíos sean más efectivos.

Una vez hecho estos pasos previos nos tenemos que centrar en el contenido del email que pensamos enviar. Éste tiene que cumplir una serie de características:

  • El asunto del correo tiene que ser atractivo
  • Mensaje breve y conciso
  • Debemos llamar a la acción
  • Uso de imágenes y vídeos para impactar al usuario que lo abre
  • No hay que incluir datos adjuntos porque no se descargan
  • Hay que firmar el correo con el nombre del responsable
  • Mejor personalizar el mensaje con el nombre del destinatario, ya que mejora la tasa de clics y de lecturas.
  • Enviar los emails de uno en uno
  • Incluir links de nuestras redes sociales
  • No incluir muchas ofertas en un mismo correo

Por último, queremos hablar de diferentes herramientas que nos ayudan a diseñar un buen plan de e-mail marketing y obtener tráfico cualificado en la red. Algunas son gratuitas y otras no. Entre ellas destacan Mailchimp, Constant Contact, Vertical Response, Mailrelay, Your Mailing List Provider, Te envío, Doopler, EasyMailing, Campaignmonitor, Benchmarkemail entre otras.

Seguro que vosotros sabéis alguna herramienta más de email maketing que la podéis compartir con nosotros y así hacer más completo este post.

 
1 comentario

Publicado por en enero 22, 2013 en Uncategorized

 

Una respuesta a “Cómo hacer un buen e-mail marketing

  1. Jose Argudo

    abril 8, 2013 at 10:34 am

    ¡Hola!

    Te escribo de parte del equipo de Mailrelay para agradecerte que nos hayas incluido en el artículo. ¿Habéis llegado a probar nuestra plataforma en alguno de vuestros envíos?

    Ahora mismo disponemos de una cuenta gratuita con la que es posible enviar hasta 25.000 emails al mes, con un límite de 5.000 suscriptores🙂 ¿Qué os parece?

    Un saludo,

    Jose

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: