RSS

Los 10 mandamientos de los concursos en Social Media

15 Ene
escrito por Fernando Caballo
Caja del juego del mítico concurso 'El Precio Justo' "A jugarrrrr" Imagen tomada de la web: http://sufridores-en-casa.blogs.teleprograma.tv

Caja del juego del mítico concurso ‘El Precio Justo’ “A jugarrrrr
Imagen tomada de la web: http://sufridores-en-casa.blogs.teleprograma.tv

Hay un tema que siempre desde Enlaza2 Comunicación nos han llamado la atención. Es el tema de los concursos en Social Media.

En un primer momento parece una gran idea, organizamos un concurso y la gente participará y tendremos más repercusión, pero hay que tener en cuenta algunas cuestiones para que nuestro concurso no sea un fiasco.

  1. Tener claro los objetivos. En esta vida antes de hacer cualquier cosa debemos tener muy claro lo que queremos conseguir con esa acción, por eso antes de plantear un concurso debemos establecer unos objetivos: tener más seguidores, tener más repercusión, lograr suscriptores, conseguir información etc…
  2. Realizar un concurso atractivo. No podemos plantear cualquier cosa, tiene que haber un análisis previo y que el concurso sea lo suficientemente atractivo para que la gente participe.
  3. Ofrecer un premio que atraiga.Muchas veces el concurso puede ser la bomba, pero si el premio (que se recomienda especificarlo antes o sino se dice estar muy seguro que será algo que llame la atención) no cumple las expectativas la gente participará menos. Esto no quiere decir que el obsequio deba ser algo muy caro, sino que con creatividad y gusto se pueden hacer muchas cosas.
  4. Se convierta en la puerta de entrada a tu negocio. Existe gente que sólo se interesa en una empresa por los concursos y después se olvida de la misma, debemos conseguir que el concurso sea una herramienta para que la gente se interese por nuestro negocio, no que sólo participe cuando creamos un concurso.
  5. Sea sencillo. Para que un concurso en social media tenga éxito su dinámica no puede ser muy complicada para el usuario. Tenemos que facilitarles este aspecto.
  6. Reglas claras. Las normas del juego deben estar muy claras para todos los participantes y no deben dar lugar a interpretaciones.
  7. Transparencia. Debemos ser muy transparentes con la mecánica del concurso y si se trata de un sorteo hay que explicar y mostrar cómo se ha desarrollado el sorteo para evitar cualquier suspicacia que nos pueda hacer daño.
  8. Publicitarlo. Si queremos que el concurso llegue debemos publicitarlo en las diferentes portales, ya sean redes sociales, medios de comunicación, boca a boca etc.. para que la gente se entere. Si queremos dirigirnos a un público objetivo ya tenemos que estudiar que lugares son más adecuados para  hacerlo según a los usuarios que nos queramos dirigir.
  9. Sacar pecho. Queda muy bonito y la gente lo agradece informar y mostrar al ganador disfrutando o recogiendo el premio. Al final queremos conseguir repercusión y una buena manera es que el vencedor muestre cómo disfruta del obsequio gracias a nosotros.
  10. Consultar a profesionales. Para no tener ninguna duda, todo salga perfecto y se hagan concursos bonitos y efectivos hay profesionales que son especialistas en ellos. Nosotros recomendamos a nuestros amigos de Trisocial, que además de ser riojanos, lo hacen muy bien.
 

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: