RSS

Los 12 deseos del Social Media que hemos pedido a los Reyes Magos

03 Ene
escrito por Fernando Caballo
Imagen tomada de la web  http://www.absolutsantiago.com bajo licencia Creative Commons

Imagen tomada de la web http://www.absolutsantiago.com bajo licencia Creative Commons

Estamos en tiempos en los que algunos deseos se hacen realidad. Por lo menos nadie nos quita la ilusión de poder pedir lo que queramos y que durante este 2013 se cumpla. La esperanza es lo último que se pierde (eso dicen).

Así que desde Enlaza2 Comunicación vamos a escribir nuestra particular carta a Nuestros Majestades de Oriente para ver si alguno de nuestros 12 deseos vinculados al social media se nos cumplen en este nuevo año que acabamos de estrenar.

  1. Que todos nos podamos comunicar libremente y sin represalias. Resulta muy triste que por dar nuestra opinión luego nos pase factura en otras esferas. Eso sí debemos guardar siempre la compostura y las normas esenciales de educación y civismo.
  2. Comprender mejor el Social Media. Sin duda es un campo tan nuevo que tenemos que estar aprendiendo día a día y eso lo hace apasionante.
  3. Saber explicar mejor en qué consiste el marketing de contenidos. A mucha gente le suena a chino esto del marketing en redes sociales y piensan que cualquiera lo puede hacer. Craso error.
  4. Se tome en serio esta profesión. En algunas ocasiones nos hemos encontrado con personas que piensan que lo que hacemos lo puede hacer cualquiera con 5 minutos de tiempo y algún conocimiento. Durante este año trabajaremos para cambiar esa perspectiva.
  5. Estrechemos lazos los profesionales y colaboremos más. En ocasiones nos hemos encontrado a personas que nos han querido poner la zancadilla, pero también hemos conocido a otras con las que hemos colaborado. Preferimos a la gente que sume y obviar a la que resta.
  6. Los trolls se vayan a su cueva. Las críticas son siempre bienvenidas, pero resulta muy cansino responder a cuentas que sólo quieren boicotear todo lo que haces. Un poco de rigor y de sentido común.
  7. Haya bemoles a dar la cara. Uno de los grandes caballos de batalla del social media es la impunidad que algunos tienen escudándose en el anonimato. Siempre ha habido cobardes en las trincheras y esperemos que poco a poco vayan dando la cara.
  8. Haya una buena política de privacidad. A veces da miedo de cómo algunas empresas quieren utilizar todo el material que subimos a la red. Debe haber una política de privacidad acorde a nuestras necesidades y que sobretodo si nos queremos ir o dejar de usar cualquier programa podamos borrar nuestras huellas.  El último caso de Instagram es un ejemplo de que tenemos que estar muy atentos a nuestra privacidad.
  9. Facebook nos deje de marearnos. Cada dos por tres Facebook mete algún cambio, ya sea en diseño o en alguna de sus aplicaciones. Tanto cambio no es bueno y parece que quiere hacer la vida más complicada a las páginas de empresa.
  10. Twitter no muera de éxito. Es la red que más rápido está creciendo en estos momentos y aún no sabemos cómo va a rentabilizar su negocio. Nos da miedo que empiece a hacer experimentos con gaseosa tipo Facebook.
  11. Google + sirva para llegar a más gente. Los esfuerzos de Google son encomiables para dotar a su red social de mejor contenido y características, pero sigue sin explotar y comparado con otras de su mismo perfil está aún a años luz.
  12. Tener más clientes. Es el deseo de cualquier empresa y nosotros no somos una excepción. Seguiremos trabajando para crecer y dar un mejor servicio a todos los que nos llamen.

¿Qué otros deseos pediríais a los Reyes Magos? Participad con nosotros en estas líneas y esperamos que Melchor, Gaspar y Baltasar se porten muy bien con todos vosotros

 
 

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: