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Los usuarios destronan al contenido en el reino del social media

27 Dic
escrito por Fernando Caballo
Hay varios tipos de usuarios en la red

Hay varios tipos de usuarios en la red

Lo bueno, y lo malo, de dedicarse al mundo 2.0 es que siempre hay que estar en proceso de reciclaje, siempre debemos estar formándonos para poder estar a la última de las principales novedades que van surgiendo día a día en el cambiante universo del social media.

Así, leyendo diversos artículos dimos a parar con uno que nos invitó a reflexionar y cuyo título es: ‘Marketing de contenidos. Seduciendo a las audiencias‘ escrito por Francisco Javier Baños. Ese mismo post nos derivaba a otro texto muy interesante ‘¿El contenido es el rey?‘ de Inma Jiménez.

En los dos escritos se analiza si verdaderamente lo que se publica es lo más importante en el marketing de contenidos o hay algún otro factor más determinante.

En Enlaza2 Comunicación hemos dicho en muchas ocasiones la frase: ·”El contenido es el rey“, frase que se va a convertir en un tópico, sino lo es ya. Creemos que si cuidamos los contenidos, somos originales, invertimos tiempo y dinero en ello, lograremos mejores resultados para nosotros y nuestros clientes.

Y de verdad que si hacemos eso lograremos más repercusión y seguidores, pero viendo algunos ejemplos de actuaciones, como la del Papa, que con catorce tweets ha logrado más de un millón de seguidores,  o de famosos en redes sociales que no han compartido contenidos de calidad y a pesar de ello, cuentan con una legión de seguidores, y con unos grandes altavoces, como son los medios de comunicación (como ejemplo sirva las ridículas felicitaciones de algunos deportistas reproducidas por informativos nacionales), se nos plantean algunas cuestiones.

¿Puede competir de verdad un pequeño negocio con una gran marca en repercusión en redes sociales? ¿Puede competir una persona cotidiana con alguien famoso en repercusión en social media? La respuesta es obviamente no, aunque Internet ha acercado esos dos mundos.

Así que si a pesar del contenido que publiquemos no sabemos a ciencia cierta cómo será su repercusión, todo queda en mano de los usuarios a los cuáles habrá que conocerlos muy bien para saber lo que les puede llegar más o menos.

Por ello, si tienes una PYME, una iniciativa, antes de trazar cualquier plan de comunicación trata de analizar y conocer muy bien cómo se comporta tu público o potencial público para hacerles llegar tu mensaje más eficientemente. Con Internet la información se ha democratizado y eso de que vemos sólo lo que ponen en la televisión se va acabando, ya que con la red tenemos infinitud de opciones, aunque solemos optar por lo más mascado, lo famoso y lo que nos dicen que está de moda.

 
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Publicado por en diciembre 27, 2012 en Comunicación 2.0

 

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