RSS

¿Es Twitter una minoría muy ruidosa?

20 Dic
escrito por Fernando Caballo
Top 20 de países-ciudades que más usan Twitter. Vía  http://www.castillayleoneconomica.es/

Top 20 de países-ciudades que más usan Twitter. Vía http://www.castillayleoneconomica.es/

 

Desde Enlaza2 Comunicación tratamos de estar atentos a las últimas novedades del mundo de las TIC’s, por ello leemos webs especializadas, analizamos noticias de los periódicos, escuchamos la radio y vemos la televisión. Nunca sabes cuándo va a surgir esa chispa para tener una idea y de todos se puede aprender algo (ya sea a hacer las cosas, o bien, a hacer todo lo contrario)

También consumimos los medios de comunicación por placer. Así, escuchando el programa deportivo  ‘Tiempo de Juego‘ de la cadena Cope oímos al narrador y periodista Rubén Martín pronunciar esta frase: “Twitter es una minoría muy ruidosa

Ponemos en contexto las palabras de Martín para entenderlas mejor. En el programa estaban hablando sobre algunos comentarios violentos y ofensivos que le estaban llegando a la cuenta de twitter del periodista Juan Manuel Castaño.

Indagando en los perfiles de los dos protagonistas, vemos que ambos las suelen actualizar muy a menudo, y en ocasiones responder a los comentarios que les llegan, ya sean éstos hirientes o no.

Desde estas líneas queremos hacer una pequeña reflexión sobre la frase pronunciada por Rubén Martín. Puede ser que la dijera sin pensarla mucho, o que verdaderamente lo crea, lo bueno de las ondas es su espontaneidad. Pero nosotros pensamos que Twitter tiene su importancia, los datos así lo atestiguan y la tendencia es que cada vez más gente se va uniendo al pájaro azul, más de 10 millones de perfiles son un número muy a tener en cuenta.

Además, los periodistas cada vez usan más esta red como fuente de información, los telediarios miran hacia Twitter para crear sus noticias e incluso Nielsen y Twitter han creado una herramienta que medirá la participación de las audiencias en Twitter en la televisión.

Por ello, no creemos que esa afirmación sea la adecuada, el problema es que tontos hay en todos los sitios y las redes sociales no son ajenas a ello y mucha gente amparados en el anonimato se dedica a insultar y a desprestigiar, aunque para ello hay mecanismos para luchar contra esa lacra que nos perjudica a todos.

P.D: Un saludo a los integrantes de Tiempo de Juego que nos gusta mucho cómo hacen su trabajo.

 
Deja un comentario

Publicado por en diciembre 20, 2012 en Social Media

 

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: