RSS

Cómo tener más de un millón de seguidores en siete tweets

18 Dic
escrito por Fernando Caballo

A veces pregonamos, y Enlaza2 Comunicación no es una excepción, que con el esfuerzo y la constancia se van logrando avances en este nuevo y complicado mundo del social media. La verdad es que lo creemos sin dudar, pero tampoco somos ajenos a la realidad. El producto, la persona que es famosa en el entorno off line lo tiene más fácil, en un primer momento, cuando se adentra en el mundo on line.

Me viene esta reflexión al leer el magnífico post de Vector Social, titulado ‘Twitter, urbi et orbe‘ que versa sobre el primer tweet de Benedicto XVI, o del que gestione sus cuentas en Twitter, con un profundo análisis del mismo.

Leyendo el post  encuentro curioso que muchas veces enseñemos, digamos que hay que ser constantes, originales, abiertos, tratar de aportar valor para poder tener cierta influencia en las redes sociales y de pronto alguien que decide escribir su primer tweet y ya tiene más de un millón de seguidores, sin seguir a otras cuentas, sólo se sigue a él mismo, y sin tener continuidad, porque desde el 12 de diciembre no ha vuelto a twittear y sólo ha escrito siete tweets.

Twitter en español de Benedicto XVI, además tiene varias cuentas en otros idiomas

Twitter en español de Benedicto XVI, además tiene varias cuentas en otros idiomas

En términos numéricos Benedicto XVI es un verdadero crack en twitter. No se puede tener más con menos. A cualquier empresa que les presente esos datos se les hace la boca agua, pero debemos mirar más allá y mirar más la interacción que la cantidad.

Ante esto me vienen estas reflexiones: ¿Realmente les interesa a esos seguidores lo que puede escribir el Papa en Twitter o le siguen por el mero hecho de ser el Papa? ¿Nos sentimos más cerca de los famosos por el simple hecho de seguirlos en Twitter, creemos que son más accesibles?

Otro caso paradigmático es el de Justin Bieber, por cada tweet que lanza tiene más de 30.000 retweets, una verdadera locura.

La conclusión es clara. Si tienes éxito en tu vida diaria lo tendrás, en un primer momento, más fácil en el mundo on line, aunque como todo veremos como transcurren los acontecimientos y como el Papa usa el twitter y su cuenta sube o baja de seguidores y lo que realmente importa si a pesar de tener más de un millón de seguidores su mensaje llega, sin una estrategia, como se está comprobando, planificada en el social media.

 
4 comentarios

Publicado por en diciembre 18, 2012 en Comunicación 2.0, Social Media

 

Etiquetas: , , ,

4 Respuestas a “Cómo tener más de un millón de seguidores en siete tweets

  1. Conseguir seguidores

    diciembre 29, 2012 at 10:57 pm

    Hay que aclarar que Justin Bieber ha comprado gran parte de sus seguidores, como varias celebridades.

     
    • Enlaza2Comunicación

      diciembre 30, 2012 at 9:38 pm

      Toda la razón. Ése es otro tema a analizar más detenidamente, pero algunos sólo por el hecho de tener ‘fama’ ya tienen a una legión de seguidores sin apenas escribir un solo tweet

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: