RSS

El PC se estanca, pero crecen las aplicaciones y la web móvil

13 Dic
escrito por Fernando Caballo 
Estadísticas sobre redes sociales del informe Nielsen 2012

Estadísticas sobre redes sociales del informe Nielsen 2012

Como buena empresa de social media en Enlaza2 Comunicación hemos revisado y analizado en profundidad los datos que proporciona el informe Nielsen sobre comportamiento en las redes sociales. El estudio ha aparecido publicado hace escasos días y se centra en Estados Unidos. El mismo hace un análisis de Julio de 2011 a Julio de 2012 y los números que aporta son muy interesantes.

En este post nos vamos a centrar en los datos sobre el crecimiento y decrecimiento de las redes sociales  Lo que queda claro es que el 2012 ha sido el año de la explosión del uso de la tecnología móvil para conectarse al social media. Todas las redes sociales suben sus visitantes únicos en App (Aplicaciones) y móviles. Facebook sigue siendo el rey con más de 78 millones de visitantes únicos a través de APP y más de 74 millones a través de web en móvil.

Le siguen Twitter, con 22 millones en APP y 42 millones vía móvil, y en tercer lugar se colocan Foursquare en APP con más de 10 millones y Blogger en web móvil con casi 20 millones.

Pinterest sube la que más

Mención aparte tiene una red social que cada vez tiene más adeptos. Hablamos de Pinterest, que en todos los formatos ha experimentado unas subidas bestiales. El número de visitantes únicos a través del PC ha subido un 1,047% y tiene más de 27 millones de visitantes, en APP ha crecido un 1.698% y cuenta casi 5 millones y en web móvil. Cada vez más gente se adentra en esta red visual que cuenta con más y más adeptos. Seguro que el año que viene hay datos precisos de otra red visual que está  empezando a destacar como es el caso de Instagram.

Respecto a los usuarios que entran al social media con los PC, éstos siguen siendo mayoría, pero se puede apreciar una tendencia al estancamiento. Facebook durante el último año ha experimentado un descenso del 4%, pero sigue liderando con más de 150 millones. Le siguen en la tabla Blogger, que también experimenta un descenso del 3%, con más de 58 millones y Twitter, que tiene un aumento del 13%, con 37 millones, el cuarto puesto es para WordPress, que sube un 10%, con más de 30 millones.

Resulta curioso comprobar que las páginas de gestión de contenidos tipo Blogger o WordPress tienen una gran aceptación. La gente lee en Internet, a pesar de que mucha gente opina la contrario y los blogs están muy vigentes, aunque también hay que contar que muchas webs utilizan estos gestores de contenidos para crearse.

Por último, hay que destacar que Facebook y Twitter lideran el ranking de minutos pasados con APP’s y web móvil con 27 billones y 3,6 billones (no hay que confundir el billón español que es un millón de millones con el billón americano que es mil millones) en APP’s y 4,1 billones y 486,2 millones respectivamente en web móvil. Ya en PC el dato cambia. Facebook es el número 1 con 62,2 billones, pero Tumblr quita el puesto a Twitter haciendo un total de 2,1 billones.

La conclusión de estos datos que se puede establecer es que Facebook sigue liderando a gran distancia del resto y que Twitter es la segunda opción que cada vez cuenta con más adeptos. Los blogs siguen vigentes y Pinterest experimenta la mayor subida y cada vez la gente usa las Aplicaciones o el móvil para meterse a Internet.

Así que las empresas deben estar muy atentas a estas tendencias y actuar en consecuencia. Cada vez más personas se acercan a las redes sociales y hay que estar preparados para utilizarlas y sacarles partido.

Y respecto al 2013 ¿Qué redes sociales seguirán creciendo? ¿Cuáles empezaran a experimentar una bajada? ¿Habrá alguna red social nueva en los primeros puestos?.

 
Deja un comentario

Publicado por en diciembre 13, 2012 en Social Media

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: