RSS

Del Social Controller al Social Media Addict ¿Cómo nos comportamos en las redes sociales?

11 Dic
escrito por Fernando Caballo

Desde el blog de Enlaza2 Comunicación vamos a tratar un tema interesante y que siempre tenemos que tener en cuenta: El comportamiento de los usuarios en las redes sociales.

Según la última oleada del Observatorio de redes sociales, un estudio realizado por la agencia The coktail analysis, que data de abril de 2012, existen tres tipos de usuarios en España.

  1.  ‘Social controller‘ (40%) un usuario con una edad media de 33 años y con un perfil más maduro (43% por encima de los 36 años). Entre sus características destacan: una conexión frecuente a las redes sociales para estar en contacto con su gente, es muy cuidadoso con su privacidad, las redes sociales no sustituyen la vida personal y social, su red más utilizada es Facebook, y respecto a las marcas son más exigentes con ellas, pero tienden a la fidelidad y a la continuidad y son más suspicaces con la publicidad personalizada.
  2. Social Media Addict‘ (25 %) un usuario con una edad media de 31 años. Entre sus cualidades sobresalen: estar enganchado a las redes, pero no supone un problema para ellos, tiene múltiples motivaciones para estar en el social media, adopta fácilmente las novedades, hace usos diferenciados dependiendo la red social, y en referencia a las marcas son más activos y participativos, más proclives a la interacción, encuentran beneficios y ventajas de seguir a las marcas.
  3. Youth in Search‘ (35%) usuario de edad media de 27 años, aunque más de la mitad son menores de 25 años. Sus características son: suelen ser muy heterogéneos, unos están muy enganchados y otros no tanto, se diferencia de los demás según lo que pase en su vida, Tuenti es su red preferida pero según crecen van cambiando a otras, Facebook lo ven más para adultos, pero cada vez más se acercan a Twitter, y en referencia con las marcas algunos son auténticos fans de algunas marcas y las siguen de manera informativa y además tienen un fuerte interés por en ofertas y promociones.

 

 

Es muy importante saber cómo se comportan la gente que está en el Social Media para poder hacer una estrategia buena y que dé resultados. Cada vez los usuarios tienen más conocimientos e información y tenemos que ofrecerles algo realmente interesante y que les resulte útil para poder atraer su atención.

Además, también tenemos que contar que muchos usuarios son tímidos en la red y sólo están en las redes sociales para informarse y curiosear, aunque en próximos post analizaremos este tema más en profundidad.

Para terminar como de costumbre nos encantaría contar con vuestra participación ¿Conocéis más usuarios tipo en la red? ¿Creéis que este informe los resume bien?

 

 
Deja un comentario

Publicado por en diciembre 11, 2012 en Cliente, Social Media

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: