RSS

El coaching nos ayuda en el social media

13 Nov
escrito por Fernando Caballo

Muchas veces queremos hacer cosas, tenemos ideas y éstas pueden ser buenas. El problema llega en plasmar esos pensamientos y llevarlos a la realidad. En esas ocasiones encontramos dificultades y no vemos resultados porque estamos perdidos ante la vorágine diaria y nuestro pesimismo.

Por ello, el taller de María Jesús Gurrea Rubio, alma máter de Potencialia, sobre coaching, (en el que Enlaza2 Comunicación participó), nos ayudó mucho, principalmente a reflexionar. Y como nos pareció interesante lo queremos compartir.

En el mismo, Gurrea nos ofreció ‘El método para alcanzar en 5 pasos resultados‘. A los presentes nos llamó la atención una diapositiva que decía ” el éxito en la vida consiste en llegar a ser lo que uno quiere ser”. Son claves para la vida, pero son perfectamente aprovechables para cualquier estrategia empresarial que queramos llevar a cabo, ya sea en La Rioja, el mundo off line, redes sociales o social media. 

La clave está en focalizar nuestros objetivos y llevarlos a cabo de una manera claracoherente y constante.

Los pasos para alcanzar esas metas que queremos lograr son:

  1. Especificidad y claridad. Debemos saber lo que queremos y cómo, cuándo vamos conseguir ese deseo y éste que sea algo específico, nada genérico del tipo “quiero ser feliz”.
  2. Significado. Qué significa para nosotros alcanzar ese resultado.
  3. Emprender la acción. ¿Cuál va a ser la primera acción para lograr nuestra meta? ¡Hay que ponerse en marcha cuanto antes! Debemos salir de nuestra zona de confort, cuanto más tiempo estemos fuera de esa zona más se expandirá. Un riesgo es una oportunidad de aprender.
  4. Retroalimentación. Tenemos que evaluar constantemente los resultados que obtenemos con nuestras acciones para saber si vamos por buen camino o mal camino.
  5. Flexibilidad. Las personas de éxito no son rígidas. No hay verdades absolutas. ¿Quiénes somos? ¿Quién se necesita que seamos? ¿Qué es posible? ¿Qué es realmente importante?

Hay que tener claros nuestros objetivos

 
1 comentario

Publicado por en noviembre 13, 2012 en Comunicación, Social Media

 

Etiquetas: , , , , ,

Una respuesta a “El coaching nos ayuda en el social media

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: