RSS

Usos de la Realidad Aumentada

31 Oct

Esto de la Web 2.0 ó 3.0 tiene tantas ramas como queramos. Todas separadas parecen que no tienen un uso específico, pero juntas y con una estrategia bien definida nos pueden servir para revitalizar nuestro negocio, darle una mejor imagen u ofrecerle un mejor servicio a nuestro cliente.

En esta ocasión nos queremos parar en dos palabras que siempre nos han llamado la atención: Realidad Aumentada. En un primer momento todo ello nos sonaba a chino, pero tras estudiar lo que es y acudir a talleres, conferencias etc… vemos que es un campo muy interesante para darle más dinamismo a la empresa.

Pero ¿Qué es la realidad aumentada? La podemos definir de una manera simple como el proceso que permite implementar contenido multimedia en la realidad captada por una cámara. Hay numerosos ejemplos de usos de la realidad aumentada pero los más comunes son en marketing, prensa, educación, turismo y videojuegos.

La realidad aumentada sola no vale de nada. Tiene que estar dentro de una estrategia global de comunicación. Algunas ventajas de esta herramienta son:

  1. Sirve para fidelizar clientes. Les muestras algo diferente de tu negocio que les llame la atención.
  2. Promociona de una forma distinta un negocio.
  3. Cualquier empresa puede usar esta técnica, sólo hay que echarle imaginación y ver cómo la podemos utilizarla a nuestro favor.
  4. Puede estar vinculada con tu social media. Por ejemplo, un cartel que lleve implementada la realidad aumentada puede tener un código que te lleve al Facebook de la empresa y compartir ese evento que anuncia desde el mismo cartel.
  5. Ofrece un servicio alternativo. Un paseo entre cepas se puede convertir en  una experiencia única.
  6. Puede utilizarse para hacer ofertas o descuentos y comprobar que los clientes ven tu anuncio o cartel.
  7. Puede describir fielmente un producto y así hacer presentaciones que se vean en tres dimensiones.
  8. En educación sirve para que los alumnos puedan trabajar, estudiar sin necesidad de tener el objeto entre sus manos. Por ejemplo, los estudiantes de medicina a través de la realidad aumentada pueden ver cómo es un corazón humano por dentro, sin necesidad de tener uno entre sus manos.

Seguro que hay más usos y como siempre desde Enlaza2 Comunicación os invitamos a este espacio para que compartáis experiencias que habéis tenido con esta técnica y usos que habéis visto. Para finalizar os dejo un vídeo que muestra usos de la realidad aumentada en el marketing.

El ejemplo es de una acción de National Geographic en un centro comercial

 

 

 

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: