RSS

Las aplicaciones móviles nos facilitan la vida

26 Oct

Maximo Cavazzani durante su intervención

En ocasiones te quedas sorprendido de lo rápido que avanza la tecnología. Cuando crees que entiendes de una parcela, la realidad te golpea duro y te tira al suelo para decirte: “No te duermas, no sabes nada, sólo te queda aprender y formarte para intuir algo de lo que sucede”.

Hablamos mucho de la web 2.0. De la interactividad entre usuario-empresa y viceversa, de ponerse delante de un ordenador para poder comprar,elogiar o criticar a una marca en concreto. Pero eso se está quedando atrás. El presente es la tecnología móvil. Los móviles ya no sólo sirven para llamar, sino que son pequeñas computadoras que están cambiando la forma de entender y de relacionarnos con el mundo.

En ‘The APP Date La Rioja‘, que se celebró el pasado 25 de octubre en el Centro Tecnológico de La Rioja pudimos ver cómo el la tecnología móvil está cambiando la forma de relacionarnos e incluso de facilitarnos nuestra vida diaria. Los diferentes ponentes nos hablaron de diversas aplicaciones. Nos hablaron de temas tan dispares como una aplicación para buscar setas, otra para resolver problemas matemáticos, una que nos proporcionar información de Logroño e incluso una aplicación que servirá para ayudar a una persona con Alzheimer.

Según Óscar Hormigos, uno de los impulsores de ‘The APP Date‘ la radio tardó 38 años en llegar a un público de 50 millones de personas, la televisión 13 años, Internet 4 años y las aplicaciones móviles sólo 2 años.

Hormigos siguió relatando que “con las aplicaciones pasa el fenómeno de la zapatilla. Las llevamos siempre con nosotros. Son capaces de estar en cualquier lugar, tratan cualquier tema y sirven para todo el mundo” e incluso afirmó que ” Kenia es el país más avanzado en el pago por móvil“. Un dato revelador y curioso.

Público asistente a la jornada

Una de las estrellas del evento fue el argentino Maximo Cavazzani de Etermax y creador de la aplicación ‘Apalabrados‘ (un scrabble del siglo XXI) Cavazzani centró su ponencia en motivar a la audiencia con frases como: “Sé tu mismo es una frase que ha hecho mucho daño. Hay que ser mejores“.

El sudamericano dibujó su trayectoria hasta crear Etermax y desde su experiencia comentó al público asistente la diferencia entre una persona con éxito y otra que no llega a conseguirlo. “La persona que tiene éxito sabe que las cosas le saldrán mal y está detrás para arreglarlas”, argumentó.

Cavazzani matizó que el peor enemigo para crear y llegar lejos somos nosotros mismos. “Ir contra nuestra propia naturaleza es muy complicado. Debemos hacer todos los días algo que vaya con nuestra propia naturaleza. La vida te cobra intereses muy altó”, comentó.

Debemos decir que la experiencia de ‘The App Date‘ fue muy buena. Desde Enlaza2 Comunicación aprendimos mucho sobre el mundo de la tecnología móvil y esa experiencia nos servirá para mejorar, abrirnos nuevas perspectivas y ofrecer un servicio más completo a nuestros clientes.

Nuestra credencial en The APP Date

 

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: