RSS

La honradez en Social Media

23 Oct

En Internet, como en otros lugares de la sociedad, nos encontramos de todo. Personas que hacen bien su trabajo, personas que no lo hacen tan bien, personas que por desconocimiento no logran sacar el máximo potencial a su saber y personas que tratan de aprovecharse de los demás.

Éste no quiere ser ningún post reivindicativo, nada más lejos de la realidad, seguramente mi formación como periodista tenga mucho que ver en lo que voy a escribir unas líneas más abajo.

Concibo las redes sociales como un lugar para promocionar nuestros negocios, nuestras vidas (el que lo quiera hacer), pero también como un lugar para compartir conocimiento, aprender, crear sinergias, posibles colaboraciones, contactar con gente interesante, informarme, reírme entre otras muchas cosas.

Por ello, en muchas ocasiones yo mismo comparto información de otros que considero que es interesante, útil para los demás, ya sea por su espíritu didáctico, porque pienso que es una opinión interesante o simplemente porque me ha gustado la belleza de esa exposición.

Así que considero que debemos ser justos y cumplir una ética cuando compartimos conocimiento de otros usuarios. Siempre hay que citarlos ya sea en papel escrito o en social media. Cada red social tiene su manera de hacerlo, hay unos códigos, pero por lo menos dar esa pequeña recompensa a quién se ha molestado en juntar unas letras que a otro le ha podido parecer adecuado compartir.

También hay que mirarse uno mismo y entonar el mea culpa, ya que igual alguna vez he compartido algo y no he citado su fuente, error grave que trato siempre de evitar. Espero que los usuarios afectados me sepan disculpar.

No debemos tratar de apoderarnos del trabajo de uno. Seamos limpios y si alguien ha escrito algo genial no nos deben doler prendas en decir a viva voz su nombre de usuario de Twitter, su empresa o su usuario de Pinterest.

PD: Si alguien considera adecuado compartir este post somos Enlaza2 Comunicación y estas líneas las ha escrito Fernando Caballo.

 

Etiquetas: , ,

2 Respuestas a “La honradez en Social Media

  1. MétaleCabeza

    octubre 23, 2012 at 2:34 pm

    Existe la percepción de que acciones como escribir o compartir en los redes sociales debe ser descomplicado por lo cual obvian lo “evidente” pues les parece “innecesario”, no citan porque no entienden la relevancia del reconocimiento y a pesar de que el conocimiento es libre son pocos los que se toman la libertad de ahondar en él para hacer las cosas bien.

     
    • Enlaza2Comunicación

      octubre 23, 2012 at 4:13 pm

      Toda la razón en tu comentario MétaleCabeza. El problema es que tenemos que tener la ética de nombrar por lo menos al que escribe un artículo, comentario qué menos que eso. Gracias por dar tu punto de vista en este blog

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: