RSS

Por primera vez twitter censura una cuenta

18 Oct

Siempre se ha dicho que Internet es como un campo abierto y la frase “No se pueden poner puertas al campo” circulaba por todos los lugares. Internet, el social media, las redes sociales iban siempre por delante de la privacidad de las personas, la legislación de los países etc…

En enero Twitter anunció que aplicaría una censura selectiva  de mensajes para algunas culturas o países porque según la red social “la libertad de expresión no se entiende de la misma manera en todas las partes”.

Ahora la red del pájaro azul ha dado un paso más y ha censurado una cuenta en Alemania. La cuenta en cuestión se llamaba Besseres Hannover (Un mejor Hannover), perteneciente a un grupo de extrema derecha neonazi.

 

Al anunciar la decisión, el abogado de Twitter Alex Macgillivray dijo que “nunca se quiere retener el contenido, pero es bueno tener las herramientas para hacerlo de forma organizada y transparente.”

Esto abre una nueva perspectiva, ya que Twitter retirará a petición de los gobiernos algunas cuentas de usuarios que según ellos vulneren los derechos o incurran en alguna ilegalidad.

El campo abierto que son las redes sociales empieza a cerrar sus puertas. Veremos en un futuro en que desemboca todo y como Twitter usa su censura selectiva.

 
4 comentarios

Publicado por en octubre 18, 2012 en Social Media

 

Etiquetas: , , , ,

4 Respuestas a “Por primera vez twitter censura una cuenta

  1. Selene

    octubre 18, 2012 at 7:13 pm

    Sería interesante obtener una lista de los gobiernos que toman en cuenta las redes sociales y lo que se dice en ellas para hacer un estudio de libertad de expresión en este año. ¿Dónde puedo encontrar la declaración oficial de Twitter?
    Salu2, Gracias.

     
  2. Motel Manizales Emperador

    octubre 26, 2012 at 1:06 am

    hola acabo de enterarme de tu pagina y la verdad es que me parece genial no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote semanalmente.

     
    • Enlaza2Comunicación

      octubre 26, 2012 at 12:42 pm

      Muchas gracias y sabes que eres bienvenido a este espacio. Todas tus aportaciones serán muy agradecidas para enriquecernos y seguir formándonos en este complicado mundo del social media. Un saludo muy grande

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: