RSS

Saca más partido a tu cuenta personal de Linkedin

16 Oct

Una red social que no se le saca en muchas ocasiones el potencial que tiene es Linkedin. Los que formamos parte del proyecto de Enlaza2 Comunicación lo sabemos bien.

Hablamos de la cuarta plataforma más usada en el mundo con más de 150 millones de usuarios, 3 millones en España, y más de 2 millones de páginas de empresa y en cuestión de redes sociales profesionales es la más usada en todo el globo.

En este post nos vamos a centrar en qué usos podemos dar a nuestra cuenta personal de Linkedin para sacarle más provecho y que nos pueda servir para aspirar a un trabajo o a posicionarnos mejor en nuestro sector.

Los usos habituales personales que se dan en Linkedin son dos:

  • El 90% lo utiliza por motivos profesionales.
  • Otro uso es para encontrar nuevos contactos y mantener la relación con antiguos compañeros de universidad y trabajo.

Lo primero en lo que nos tenemos que centrar es en nuestro perfil. Es aconsejable rellenar todos los parámetros. Es tu C.Vitae en esa red y mucha gente se para a ver los perfiles para posibles relaciones laborales en un futuro.

Un campo del perfil que no se tiene muy en cuenta es el tema de los grupos y asociaciones.

Un currículo en el que el usuario no pertenezca a ningún grupo dice poco de su interés por el sector del que dice que es especialista. Además la participación en los grupos hace que los resultados de sus búsquedas serán mayores.

Participar en los grupos de Linkedin es muy importante por diferentes razones entre las que destacan:

  1. Agregan información de valor a tu perfil
  2. Es muy útil para viralizar contenido propio, eso sí que sea útil para el grupo, no caer en el autobombo. Tampoco hay que pecar de compartir siempre los enlaces a tu blog o página web, hay que compartir otros links interesantes.
  3. Participando en los grupos demostramos ser activos, aprendemos, hacemos contactos y si damos buenos consejos que ayuden a los demás demostramos que somos expertos en ese sector. ¡Qué mejor carta de presentación!
  4. Participando en grupos podemos entrar en contacto con gente que nos interese por su sabiduría y también al revés, nos pueden contactar personas que les interese nuestro trabajo. En resumen es una buena forma de encontrar proveedores
  5. Es una buena forma de estar informado de las últimas novedades de nuestro sector. Según nuestros intereses los grupos son una gran fuente de información de las que podemos aprender mucho.
  6. Hay grupos de muchos temas, y si no existe el tema del que quieres debatir créalo para gestionarlo y hacer una comunidad en torno a ese sector.

Otro característica muy interesante de Linkedin y que no se le suele tener muy en consideración es la opción de Respuestas que se puede encontrar en la opción de Más en la barra superior de la pantalla

En esa opción de respuesta la red nos ofrece la posibilidad de hacer preguntas sobre el tema que queramos y las podemos dejar abiertas, que las pueda ver todo Linkedin, o enviarlas a nuestros usuarios para que nos respondan a la duda que tenemos en cuestión.

Consideramos esta opción interesante porque Linkedin nos da la posibilidad de evaluar las respuestas y la que consideremos como la mejor, conseguirá estrellas que demuestren su experiencia respondiendo a las diferentes cuestiones. Los mejores expertos de la semana saldrán en la parte inferior de la pantalla. Es otra manera de demostrar nuestros conocimientos o de resolver una duda.

Por último queremos hablar de las aplicaciones que nos ofrece Linkedin. Éstas se pueden encontrar en Más en Tus aplicaciones

En esa pantalla podremos encontrar diferentes aplicaciones como WordPress, Slideshare etc… para poder usarlas en tu página de inicio y ser una entrada más para que la gente vea tus últimos post o presentaciones de una manera automática sin que haya la necesidad de subirlas manualmente.

Éstos son algunos usos que se pueden dar a la cuenta personal de Linkedin. Hay muchos más y como siempre os invitamos a hacer este post más completo y a compartir vuestras experiencias con nosotros.

 
 

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: