RSS

La importancia del diseñador gráfico en la publicidad

23 Sep

Una definición de lo que es el diseño gráfico podría ser la siguiente: Es la forma de comunicar visualmente mediante el uso de formas, colores, tipografías, textos, imágenes, etc con el fin de informar a los consumidores y motivar a una acción de compra.

La relación entre la publicidad, el marketing y el diseño gráfico es muy estrecha. No obstante, hay una rama del diseño gráfico que se dedica enteramente a la publicidad.

Este campo se basa en la creación de piezas publicitarias, ya sea para publicaciones impresas, o medios audiovisuales tales como Internet y la televisión.

Los tiempos cambian y la tecnología avanza cada vez más rápida, por ello, en estos momentos las redes sociales, el social media  se han convertido en un nuevo canal de comunicación y como en los anteriores el diseño gráfico resulta fundamental porque con esa herramienta tendremos más fácil llegar a nuestros clientes o potenciales clientes y cumplir nuestros objetivos.

Los beneficios de tener cerca un diseñador gráfico son cuantiosos, aunque muchas la mayoría de las personas se hace la siguiente cuestión:

 ¿Por qué debo pagarle a alguien para poner unos dibujos que puedo bajar de Internet, colores, alguna tipografía que se vea ‘bonita’ y poner todo junto, si puedo hacerlo yo mismo con algún programa que tenga mi computadora?

La respuesta es fácil y sencilla pero cuesta a veces transmitirla. Todo gira en torno a la idea de saber transmitir. Un anuncio hecho por un primo, amigo seguramente no consiga transmitir efectivamente el mensaje que se quiera comunicar.

Los diseñadores estamos para hacer llegar el mensaje que quiera lanzar el cliente de una manera clara y efectiva, sin que haya posibilidad de dobles interpretaciones o interpretaciones erróneas.

La mejor recomendación que le podemos dar es que confíe en los profesionales, déjese asesorar por expertos. Su negocio es algo por lo que usted trabajó arduamente para que creciera y tuviera éxito, comuníquele al diseñador todas sus ideas de forma clara y verá que no se arrepentirá de su decisión.

Como bien dice un amigo. Nunca dejaríamos en manos de alguien que sólo ha oído hablar de medicina la salud de nuestros hijos. Por ello no deje la imagen de su empresa en manos no expertas.

 
Deja un comentario

Publicado por en septiembre 23, 2012 en Cliente, Diseño

 

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: