RSS

Empresas que quieren ser personas

30 Ago

Perfil de Empresa

Existe una cierta controversia entorno a qué perfil en Facebook es más provechoso para una empresa, negocio o compañía. Unos optan por un perfil personal y otros por una página de empresa.

Podemos poner ejemplos de negocios que se decantan por una opción u otra, pero desde Enlaza2 Comunicación aconsejamos la página como la mejor forma para que un negocio esté en la red ideada por Mark Zuckerberg.

Las razones que esgrimimos para tener una página de empresa en vez de un perfil personal son las siguientes:

  • Los perfiles personales están pensados para personas, no para sociedades. Resulta un poco irónico que una entidad quiera ser tu amiga. Está bien tratar de hacer a la empresa más humana pero no hay que caer en ridiculeces. En cambio en una página ya son los usuarios los que deben darle al ‘Me gusta’ para poder interactuar con la marca.
  • Facebook puede empezar a penalizar el uso de un perfil personal de una empresa. Podemos pensar que con nuestro pequeño negocio no se va a meter, pero no os ha pasado que alguna vez la red azul os ha pedido que identifiquéis a unas personas que salen en una foto. Si tenéis a 1.000 amigos porque pensáis que son clientes o posibles clientes, igual es un poco difícil que conozcáis las caras del millar de tus ‘amigos’.
  • Una página de empresa puede tener varios administradores que escriban en su timeline, en cambio uno personal sólo lo puede modificar uno persona.
  • En una página de empresa podemos controlar la difusión y la interactividad de nuestros mensajes, comentarios gracias a las propias estadísticas que nos proporciona Facebook en las que se incluyen gráficos que nos pueden ayudar para comprender si nuestros mensajes llegan y calan en nuestros fans.

Y vosotros ¿Qué opináis? ¿Pensáis que a una empresa le favorece más una página en Facebook o un perfil personal? Nos gustaría saber vuestra opinión y si conocéis alguna característica más que diferencie a un perfil de personas de uno de empresas nos encantaría que la compartierais con nosotros para aprender y hacer un post más completo entre todos.

Perfil Personal

 
5 comentarios

Publicado por en agosto 30, 2012 en Social Media

 

Etiquetas: , , , ,

5 Respuestas a “Empresas que quieren ser personas

  1. Kubidetik

    septiembre 4, 2012 at 7:00 am

    Los comienzos en una página de Facebook son muy difíciles para una pequeña empresa. Si se quiere tener un número inicial interesante de gente con la que interactuar es mejor comenzar con un perfil y a partir de una cierta cantidad de “amigos” pasarse a la página e invitarlos. Es una opinión, claro.

     
    • Enlaza2Comunicación

      septiembre 4, 2012 at 8:46 am

      Tienes toda la razón en tu apreciación. Todas las opiniones son interesantes y enriquecen el debate, pero parece que una marca hable contigo vía chat lo veo un poco forzado. Todos los comienzos son muy complicados, nosotros lo estamos viviendo, pero se pueden hacer estrategias off line que acompañen al on line y crecer en el número de seguidores. Al final desde Enlaza2 Comunicación pensamos que el usuario debe hacer la acción de darle al me gusta si quiere. Pero tu punto de vista es muy interesante. Muchas gracias por compartirlo

       
  2. guillermorodriguezb

    septiembre 17, 2012 at 2:07 pm

    Reblogged this on Guillermo Rodriguez.

     
    • Enlaza2Comunicación

      septiembre 17, 2012 at 2:39 pm

      Muchas gracias por compartir el post. Espero que haya sido de tu interés. Seguimos compartiendo conocimientos. Saludos

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: