RSS

Trending Topics que ganan elecciones

28 Ago

Hay veces que te caen documentos, historias, inspiración de un modo que no lo esperas. Eso nos ha pasado a nosotros hace escasas fechas con un estudio sobre las elecciones mexicanas 2012 de la empresa ‘Illuminati Lab Social Media Intelligence‘.

Cada vez son más los gobernantes que tienen un perfil en Twitter o una página en Facebook, otra cosa es que sean ellos los que escriban de verdad en esas redes. Podemos poner ejemplos como el de Obama, aunque en España a nuestros políticos les cuesta entrar y comprender el significado del Social Media.

Volviendo al texto de Illuminati Lab debemos reconocer, la dedicación y sobretodo la originalidad en el enfoque, ya que trata un tema como las elecciones mexicanas de 2012 desde un punto de vista diferente.

El libro se titula ‘140 Trending Topics que hicieron historia‘ y en el mismo se analiza, de una forma amena y breve, las conversaciones, con el impacto que tuvieron, que se dieron en Twitter durante los comicios de México de este año entre los que podemos destacar Trendings como #Fraude o  #Porunaseleccionesenpaz .

Durante todo el texto se puede constatar como una palabra mal dicha, un gesto o una acción de un político tiene repercusión y moviliza a los usuarios de las redes sociales. También se comprueba lo que piensan los electores y se verifica que Twitter es un buen canal para movilizar y debatir, aunque con su reverso negativo como puede ser el insulto y los rumores infundados.

Los autores del libro describen muy bien en la última página del mismo como el Social Media tuvo un gran impacto en las elecciones mejicanas. Entre sus líneas se puede leer que “las elecciones presidenciales de México 2012 se convirtieron en el primer suceso electoral de Latinoamérica donde las redes sociales tuvieron un papel fundamental…….Queda demostrado el valor agregado que aportan los nuevos medios de comunicación pudiendo aprovecharlos para mejorar el ejercicio de hacer política”

Lo dicho una lectura totalmente recomendable. En España pronto llegará un estudio así y estaremos atentos a lo que ocurre con las próximas elecciones vascas y gallegas y la influencia que las redes sociales tienen en ellas.

 
Deja un comentario

Publicado por en agosto 28, 2012 en Comunicación 2.0

 

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: