RSS

In nomine Patris et Filii et Spiritus Sancti…

17 Ago

Una de las labores que tenemos que hacer en este mundo del Social Media es la actividad de evangelizar sobre las redes sociales y el mundo que las rodea. Muchos aún piensan que no sirven de nada.

Hay dos temas complicados de explicar: uno es que el trabajo en social media requiere tiempo, dedicación, planificación y los resultados se ven a medio-largo plazo. Y dos que en redes sociales cuesta vender, aunque se puede hacer, y que el verdadero sentido de ellas es dar a conocer el negocio, sus actividades y conversar con los usuarios.

En Enlaza2 Comunicación tenemos experiencia en hablar con diversos negocios, y muchos no ven claro el hecho de estar en la denominada Comunicación 2.0, pero vamos a poner el ejemplo de un bar tradicional que decidió en su día meterse en los mundos del Facebook, Twitter y Tuenti.

En un principio sus dueños no sabían ni lo que era eso de la web interactiva, y como alguien que se enfrenta a algo nuevo no creían en sus bondades y menos que eso repercutiera en su negocio. Pasaron los meses y fueron comprobando que venían cliente nuevos e incluso que algunos, de provincias bastantes alejadas, llegaban a su bar sólo por el hecho de ver unas imágenes en Facebook.

“Pues ayuda eso de las redes sociales” llegaron a decir. Nuestra respuesta fue: “Claro, pero eso es sólo una arista, también hay que contar con un buen servicio, unos productos de calidad y que la estrategia off line sea paralela a la estrategia on line”·.

Aún queda mucho por hacer y en algunos negocios y mentalidades es complicado hacerles entender que esta nueva forma de comunicarse puede ser muy beneficiosa para su empresa, pero seguiremos evangelizando, ya que poco a poco se darán cuenta de lo positivo que resulta estar en la Web 2.0.

 
1 comentario

Publicado por en agosto 17, 2012 en Comunicación 2.0

 

Etiquetas: , , , ,

Una respuesta a “In nomine Patris et Filii et Spiritus Sancti…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: