RSS

¿Es fiable Internet?

13 Ago

Hace pocos días leímos una noticia que decía lo siguiente ‘Twitter mata a Brad Pitt’  Obviando el contenido del artículo y sin preguntarnos ¿Por qué es noticia algo que es falso? El artículo nos lleva a una reflexión ¿Es creíble todo lo que se cuenta en las redes sociales, Internet, social media…?

La respuesta es no. Internet es fiable en sus noticias como lo es todo lo que se publica o se dice en el mundo off line. Hay gente que miente, otros que dicen medias verdades y otros que son honrados y cuentan su verdad. Los medios de comunicación tradicionales tampoco son fiables y muchas veces nos tratan ‘colar’ algún gol debido a los intereses que defienden.

 

 

En 2005 la revista Nature publicó un estudio comparando 42 artículos científicos entre la Wikipedia, en su versión inglesa, y la Enciclopedia Británica. La investigación deparó 123 errores u omisiones en los artículos de la Británica y 162 en la Wiki inglesa. El titular de la noticia fue ‘La Wikipedia es tan fiable como la Enciclopedia Británica‘, aunque hay voces discordantes de este estudio. (Os recomendamos este artículo que se publicó en El País, en 2009 que habla sobre este estudio de Nature)

No hay que dar todo por bueno. Siempre debemos tratar de contrastar las noticias y analizar de dónde se sacan los datos antes de dar por bueno cualquier cosa. Y a veces aunque contrastemos nos pueden meter algún gol, pero será más complicado recibirlo si nos paramos a pensar, nos informamos bien y verificamos si lo que nos dicen, escriben es real o no.

 

 
2 comentarios

Publicado por en agosto 13, 2012 en Comunicación, Comunicación 2.0

 

Etiquetas: , , , , , , ,

2 Respuestas a “¿Es fiable Internet?

  1. pagina web

    agosto 16, 2012 at 10:55 am

    buenos dias acabo de enterarme de tu blog y la verdad es que me parece estupendo no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote quincenalmente.

     
    • Enlaza2Comunicación

      agosto 28, 2012 at 9:08 pm

      Muchas gracias. Nos encantan estos temas y seguiremos compartiendo lo que nos parezca interesante. También queremos aprender así que visitaré tu web.

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: