RSS

¡No sabemos desconectar!

08 Ago

¡Lo que se puede aprender en la red!. Hace unos días ocurrió que viendo una charla de Dolors Reig en el Congreso Web Zaragoza 2012 en Youtube cuyo título era ‘Socionomía‘ hubo una pregunta del público que me ha llevado a la reflexión.

Un asistente al evento cuestionó a Reig si existe una relación entre el fracaso escolar en España, estamos a la cabeza en Europa, con lo el uso de las redes sociales, la mensajería móvil etc… en cuyo uso los españoles estamos en posiciones punteras a nivel mundial.

La respuesta de la psicóloga social fue que “es cierto. Existe una relación entre esos dos factores porque no sabemos desconectar“. En definitiva hemos perdido capacidad para concentrarnos en lo que estamos haciendo, ya sea estudiar, escribir un post, ver un vídeo o la tele.

Ahora abundan ejemplos de gente que mientras trabaja está usando el Whatsapp para hablar con sus amigos, de personas que cuando están comiendo no dejan de mirar su móvil, e incluso de adultos y jóvenes, que en el momento que quedan con un amigo para charlar le hacen más caso a su teléfono que al compañero en cuestión.

He visto muchas parejas que tomando una copa en una terraza, ni se hacían caso porque estaban usando el móvil para dialogar con otra gente o ver un evento deportivo en un segundo plano porque estoy más pendiente de contarlo en el Twitter que de verlo.

Debemos decir que nosotros también hemos pecado y todo porque no hemos sabido pararnos y desconectar. Internet, el social media han revolucionado el mundo y en Enlaza2 Comunicación creemos en esta forma de comunicarse, pero también abogamos en que el sentido común impere y que no es necesario estar las 24 horas conectados, debemos descansar y disfrutar de otros placeres o quehaceres diarios.

Trabajar la mente, la concentración será tan importante como saber utilizar las redes sociales. Para disfrutar de buenos momentos es necesario saber dejar el ordenador, el móvil y disfrutar de lo que sucede a tu alrededor. En esta vida, todo tiene su tiempo.

 

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: