RSS

¡Cómo hemos cambiado! Del Messenger al WhatsApp

27 Jul

El otro día me di cuenta que en mi ordenador hay un programa que desde hace años apenas uso: el Messenger. Si miro mi retrovisor unos años atrás ése era mi programa favorito. Sólo quería encender el ordenador para hablar con mis amigos o conocidos, pero ahora ni lo utilizo. Uso el WhatsApp o las redes sociales para comunicarme. Los nuevos dispositivos móviles han ayudado mucho a que las redes sociales y los sistemas de mensajería instantánea para móviles triunfen en detrimento del otrora rey Messenger.

Ese hecho me ha hecho reflexionar. La forma de comunicarnos cambia, aunque la esencia permanece. Ahora mucha gente aboga que el social media es una moda, que terminará como tantas otras. En una cosa puedo estar algo de acuerdo, las actuales redes sociales pueden pasar a mejor vida si éstas no se reinventan y seguramente dentro de un año hablemos de alguna red social que ha despuntado y que está más de moda que otras, pero la forma de comunicarse no se va a ir porque ha llegado para quedarse.

El continente podrá modificarse pero el contenido no. Ahora los usuarios quieren ser protagonistas, decidir lo que es importante para ellos y ese aspecto no va a dar marcha atrás. Como en todo, los poderes intentarán controlar lo máximo posible los mensajes o las noticias, pero en su totalidad será imposible.

Siempre habrá alguien con un dispositivo cerca que pueda filmar cualquier evento y viralizarlo o alguna persona que haga una foto y la suba al twitter y de pronto recorra la red como un rayo. La nueva forma de comunicarse hace tiempo que está entre nosotros, a pesar de que algunos se empeñen en negarlo, aunque cada vez son los menos.

Os dejo este interesante corto sobre el messenger del festival notodofilm. Un poco de nostalgia viene bien.

 

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: