RSS

Nuestra reputación está en entredicho

09 Jul

Cada vez más la gente y las empresas son conscientes de la importancia de las redes sociales y de Internet en general en el tema de la reputación. Estés o no en la red y participes o no en ella cualquier entidad está a expensas de cualquier comentario positivo o negativo en blogs, foros o redes sociales.

Es de perogrullo que ser activos en el Social Media es positivo porque así se podemos saber lo que ocurre y dónde pasa, ya que generalmente si un cliente está molesto lo expondrá a través de los canales que la empresa ha abierto en la Web 2.0 con lo que te enterarás más rápido y tendrás más posibilidades de controlar la crítica.

Hoy en día los usuarios participan más, conversan entre ellos y quieren oír recomendaciones. Como dijo Andy Stalman en el Foro de la Innovación de La Rioja del pasado mes de mayo “para tener éxito tenemos que basarnos en el modelo de la gallina”, es decir, el de la “COcreación, la COlaboración, CO, CO, CO…”. Los consumidores están utilizando el sistema de la colaboración y las empresas se están dando cuenta de esto y realizan acciones para que la gente proponga propuestas como Logitravel, Dell etc…

Por ello, las entidades y las personas estamos cada vez más expuestos a que nuestra reputación se vea afectada en la red. Además debemos cuidar lo que perciben de nuestra marca y gestionar bien las crisis. Porque si sabemos reaccionar y tratar bien a un cliente cabreado la línea para que éste se convierta en un usuario fiel a nuestra marca es muy fina, aunque si no se hace bien podemos pasar de un consumidor contento a uno cabreado.

En definitiva supervisar lo que dicen de nosotros es vital en la actualidad, porque podemos sufrir un desgaste en nuestra reputación y para cuando nos demos cuenta puede sea muy tarde para nuestros intereses y ya no nos podamos quitar ‘La mala reputación‘ como dice Paco Ibáñez en su canción.

 

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: