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Monitorizar para mejorar

30 Jun

Toda acción sin el estudio de su repercusión y de su alcance no sirve de nada. Eso ocurre en todas las facetas de la vida y el mundo on line no es ajeno a esta realidad. Monitorizar en la web 2.0 es fundamental para saber que reputación tenemos y así cambiar de estrategia si es necesario. Rastrear, escuchar lo que dicen de nosotros es la primera labor que cada día debe hacer el profesional que se dedique a esto.

Pero no sólo debemos monitorizar nuestro nombre o el nombre de nuestra entidad sino a todos los que participen en nuestra labor como empleados, directivos, la competencia, nuestros productos, servicios, las noticias del sector etc…

La monitorización nos servirá para conocer  lo que están diciendo de nosotros, lo que está haciendo la competencia y sobretodo para que podamos actuar con celeridad ante una crisis de reputación.

Si algo ha traído las redes sociales, foros, blogs es que cualquiera puede dar opinión en escasos segundos sobre un servicio, marca, empleado o entidad con lo que es muy importante tener todo controlado para que nuestra reputación no se vea dañada y la bola empiece a viralizarse y hacerse más grande. Un ejemplo del poder de las redes es lo que le pasó al extinto programa de Telecinco ‘La Noria’ con el caso de El Cuco.

 

Además, si sabemos responder a una crítica y lo hacemos con rapidez y reflejos podemos convertir a un cliente insatisfecho en un cliente fiel porque en muchas ocasiones lo que quieren los consumidores es que sean escuchados y si debemos reconocer nuestro error los usuarios nos lo acabaran perdonando si hemos reconocido nuestro error y lo hemos sabido resolver.

También controlar lo que dicen de nosotros supone tener una gran información de los clientes, sus gustos y así poder lanzar campañas más segmentadas. Todo ello nos puede ayudar a mejorar lo que hacemos mal porque habrá gente que nos diga en el Social Media nuestros errores y si conocemos esos comentarios podremos corregirlos.

En resumen, si monitorizamos podremos mejorar y reaccionar ante cualquier imprevisto.

 

 
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Publicado por en junio 30, 2012 en Comunicación 2.0

 

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