RSS

Los clientes son los protagonistas

16 Jun

Ya nadie duda que la relación entre los clientes y las empresas ha cambiado. El cliente ha dejado de ser un ser pasivo que recibía los mensajes de las empresas y compraba, o no, sus productos pero no tenía la posibilidad de opinar sobre el mismo o decir a la empresa lo que hacía bien o mal.

Ahora con la Web 2.0 esto ha cambiado. El usuario ha tomado el mando y se ha convertido en protagonista. El mensaje ya no es unidireccional sino que se ha convertido en bidireccional. El cliente coge el mensaje de la empresa, opina, y claro ya no se conforma con lo que lo den. Quiere una atención buena y personalizada, como debe ser.

Muchas empresas tienen miedo a estar en las redes sociales porque el mensaje no lo pueden controlar, pero siempre será mejor estar y saber lo que dicen de ti que no estar, porque estés o no estés pueden hablar de ti en cualquier momento. La web 2.0 nos da unas herramientas perfectas para conocer lo que opina el usuario de nuestro servicio, de conversar con él, de fidelizar la clientela y de mejorar en definitiva.

Un cliente feliz siempre vuelve

Para entender a los consumidores tenemos que entender a las personas, hay tres fuerzas para actuar en un usuario. La primera es el marketing que es la más lejana. La segunda es el tiempo, la edad que tiene el cliente influye, y la última es lo personal lo interno.

Lo que nos hace humanos es la emocionalidad. Lo que hay antes de las acciones son las emociones. Las entidades se deben preocupar en lanzar mensajes que lleguen, pero principalmente en ser honestos y realizar las cosas bien. Los elementos que influyen en una buena estrategia de marketing son la cultura, ese lenguaje secreto que nos puede hacer tener éxito o el fracaso más estrepitoso, y los estilos de vida.

Y no olviden que sin un producto o servicio de calidad al final la entidad fracasará aunque tenga el mejor márketing del mundo. Hay que ser honestos y ofrecer lo que se promete, ni más, ni menos.

 
Deja un comentario

Publicado por en junio 16, 2012 en Cliente

 

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: