RSS

La creatividad nos da la diferencia

09 Jun

Decía Pablo Picasso que la inspiración le llegaba trabajando. Gran verdad. La grandes ideas nunca surgen de la ciencia infusa. Un elemento clave en la comunicación es la creatividad. Hoy en día existen miles de agencias, medios, blogs que se dedican a comunicar, por ello resulta tan complicado diferenciarse, destacar, captar la atención con la abundancia de información que existe.  Así que ser creativo, dar valor añadido es indispensable para interesar a la audiencia.

En comunicación la creatividad se lleva todo el día, todo puede influir para hacer una gran campaña, escribir un post o un tweet. Las personas creativas están despiertas, observan y son influenciadas por muchas cosas al mismo tiempo. Ser creativo en resumen es crear algo de la nada, aunque el fin último del pensamiento creativo es la realidad. No sirve de nada tener grandes ideas si éstas no pueden ponerse en marcha.

Como bien dice Julio Ruiz, CEO de la ONG ‘Niños sin culpa’ “hay que ser como el bambú porque éste es de naturaleza flexible y si lo rompes se convierte en otra cosa”. Los creativos muchas veces deben formatear el cerebro y volver a empezar, sus ideas pueden ser buenas pero hay que sacarles el jugo necesario para que éstas sean una realidad.

Os dejo con este breve vídeo del programa ‘Redes‘ que explica muy bien lo que significa la creatividad que la define como “una pasión

 
Deja un comentario

Publicado por en junio 9, 2012 en Creatividad

 

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: