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14 argumentos para que tu blog corporativo tenga mayor éxito

15 mar
escrito por Fernando Caballo

blog

Seguimos con nuestro análisis de lo que dio de si el seminario ‘Yo vendo en Internet‘ celebrado hace unas semanas en el Centro Tecnológico de La Fombera de La Rioja. Uno de los aspectos que más nos gustó a Enlaza2 Comunicación fue la ponencia de Antonio Gimeno, director de Hoyreka.

En su discurso habló sobre la importancia del marketing de contenidos en un proyecto de ecommerce, pero lo que a nosotros nos pareció más interesante fueron los consejos que dio para que un blog corporativo tenga mayor difusión. Entre los argumentos que esgrimió Gimeno destacaron los siguientes:

  • Tener la URL propia del negocio: es importante que en tu blog corporativo tengas una url propia y no un enlace con el apellido wordpress, blogspot.com etc…
  • Interacción: el blog pertenece al Social Media y si la gente se molesta en comentar en tu bitácora lo mínimo que puedes hacer es contestarla de una forma adecuada y con interés.
  • Temática común con la empresa: un blog corporativo debe tratar temas que la empresa domine y tenga que ver con ella, así la gente poco a poco empezará a tener como referencia a ese entidad en su campo en cuestión.
  • Establece colaboración con blogs similares: seguro que hay más bloggers, empresas que escriben sobre los mismos temas. Entra en contacto con ellos, establece una colaboración. Al final los resultados se verán beneficiosos para todas las partes.
  • Deja comentarios en otros blogs: habla con otros blogs, escribe comentarios en blogs que te interesen tu temática, sé activo, participa en la conversación. Así tu conocimiento aumentará y más usuarios se interesarán en lo que escribes.
  • Importancia de los títulos: el 80% del éxito de un post está en el título, así que tómate tu tiempo para pensarlo y redactarlo.
  • Guest post: escribe en otros blogs y que otras personas escriban en tu blog. Así la bitácora será más rica.
  • Difusión en social media: cuando tengas el blog publicado hay que compartirlo en las diferentes redes sociales y en los diferentes foros o sitios de contenidos adecuados a la temática de tu blog.
  • Contenido neutro y útil: trata que lo que publiques sea de interés para tu audiencia y además hazlo con un tono neutro, ya que escribes en un blog corporativo, no en una bitácora personal.
  • Contenido original: no copies, a la larga se nota. Si coges contenidos de otros cítales y enseña a tus usuarios de dónde has cogido la información.
  • Frecuencia y constancia en la publicación: hay que establecer un calendario de publicación y cumplirlo.
  • Redacción de los contenidos en los idiomas del público objetivo o hacer la traducción.
  • Revisión de los contenidos antes de publicarlos: al escribir siempre cometemos fallos. Vamos a tratar de minimizarlos con la corrección principalmente las faltas de ortografía muy gordas.
  • Redactor que sepa escribir y con conocimientos SEO: alguien que escriba bien es agradable de leer y si además conjuga el SEO hará que el blog esté mejor posicionado.

Seguro que vosotros conocéis algún consejo más para que el blog corporativo llegue a más gente y los usuarios se interesen en leerlo. Como siempre desde Enlaza2 Comunicación esperamos vuestros comentarios para enriquecer el texto.

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9 Respuestas a “14 argumentos para que tu blog corporativo tenga mayor éxito

  1. Jesus Ortega

    marzo 16, 2013 at 3:08 pm

    Buen contenido, me gustó.

     

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